Los cultivos deberán arreglarse con el agua que tienen en el perfil

El cambio de circulación debe ser importante para que primero se note en la modificación de las condiciones ambientales.

Por
Los cultivos deberán arreglarse con el agua que tienen en el perfil
26deAgostode2013a las08:26

La masa de aire polar se ha sostenido con fuerte influencia sobre las condiciones ambientales durante todo el fin de semana y no se modificará sustancialmente hasta la jornada del miércoles. 

El amanecer de hoy no ha escapado a este contexto, dejando temperaturas por debajo de cero en el CB, SL, sur de SF, LP, gran parte de BA, provincia donde los típicos corredores del sudeste reivindican su condición de núcleo frío con registros de entre 7 y 8 grados por debajo de cero. La foto satelital muestra el despliegue de algunas nubes bajas en sectores mesopotámicos y en forma más dispersa en zonas mediterráneas. Estas nubes se vinculan a bolsones húmedos que se mantienen en la atmósfera media y baja, los cuales se condensan en presencia del aire enfriado durante la madrugada. Se espera que con el transcurso de la mañana esta nubosidad tienda a quebrarse y desaparecer. 

Durante el fin de semana en los sectores costeros del sudeste de BA, se ha mostrado el tránsito de nubes bajas, con ocasionales lloviznas dispersas. Las perspectivas para el desarrollo de la última semana del trimestre frío, no avizoran cambios destacados en cuanto a la modificación del patrón seco. La influencia del aire polar pone freno a la actividad que pueda conducir a un aumento de la inestabilidad.

Por otra parte debe recomponerse el campo de humedad en los niveles bajos y medios de la atmósfera, algo que por lo pronto no se ve como inminente. El cambio de circulación debe ser importante para que primero se note en la modificación de las condiciones ambientales. Desde allí se construirá la transición hacia un patrón pluvial mejorado. Sin embargo no debería sorprender que la primera semana de septiembre se mantenga seca o con lluvias de menor importancia. Por lo pronto los cultivos deben arreglarse con el agua que tienen en el perfil.

Temas en esta nota