Todos podemos ser más creativos
Estanislao Bachrach, consultor de creatividad, ofreció una conferencia en el marco del XX Congreso CREA

“El cerebro es el hardware y la mente es el software. Hoy sabemos que lo que sucede en el mente puede cambiar el cerebro. Es el paradigma de la mente variable”.
Así lo indicó el doctor en biología molecular y consultor en creatividad Estanislao Bachrach durante una conferencia ofrecida en el XX Congreso Nacional CREA que, con más de 5000 asistentes, se está desarrollando hasta mañana viernes en la ciudad de Córdoba.
“El cerebro es el único órgano que no envejece con el uso: cuánto más se usa más joven s torna. No dejen de usar su cerebro. Cualquiera puede ser más creativo. La mente puede entrenarse”, apuntó el autor del libro Ágilmente.
“En muchas organizaciones se busca captar a personas más creativas. Estamos en la era conceptual: el futuro depende de la capacidad creativa. Somos muy estructurados. Tendemos a pensar siempre lo mismo. Ese es el enemigo número uno de la creatividad, que es justamente pensar siempre diferente. Los creativos son aquellos que pueden cultivar pensamientos no habituales”, comentó Bachrach.
El especialista dijo que las personas que se operan a corazón abierto saben que deben abandonar ciertos hábitos para poder sobrevivir luego de la operación. Pero sólo una de cada nueve personas logran modificar hábitos pre existentes; los demás se mueren. Entonces: cambiar no es fácil.
