Temperaturas altas y pocas lluvias

Las precipitaciones en el área agrícola nacional llegarían el día jueves. En Estados Unidos, el volumen de lluvias que se espera acumular en los próximos siete días es bajo y complicaría a los cultivos.

Por |
Temperaturas altas y pocas lluvias
10deSeptiembrede2013a las11:37

Durante la jornada de hoy en el área agrícola nacional se presentan vientos moderados del sector norte, con cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima esperada está en 35°C.

Estas condiciones continuarán hasta el día jueves, donde el arribo de tormentas y condiciones de inestabilidad atmosférica permitirán el desarrollo de lluvias y un descenso de las temperaturas.

Para los próximos siete días se esperan precipitaciones en valores cercanos a los 20 mm en toda el área agrícola nacional. En el NEA y norte de Santa Fe las lluvias acumuladas superarían los 50 mm. Allí se podría avanzar con las labores de siembra de maíz que se encuentran detenidas producto de la escasa humedad.

En EEUU durante el fin de semana se acumularon escasas o nulas precipitaciones, generando problemas en los cultivos de soja.

Para los próximos siete días las lluvias se darían en volúmenes bajos o nulos, lo que podría agravar la situación de las reservas de humedad. Las temperaturas estarían en valores normales en el este del cinturón productor, y en valores superiores a los normales en el oeste, complicando los lotes allí implantados y facilitando una rápida absorción de la poca humedad existente.

Temas en esta nota