Vuelven las lluvias a gran parte del área agrícola

La mayor probabilidad de precipitaciones se concentrará en el sur de la región pampeana, mientras se esperan lluvias en varios sectores productivos. Pronóstico hasta el miércoles.

Por
Vuelven las lluvias a gran parte del área agrícola
28deSeptiembrede2013a las04:26

El sábado se registrará un leve ascenso de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del norte y centro-este del territorio nacional.

Un frente frío se desplazará lentamente hacia el NEA para generar lluvias y tormentas sobre el norte de esa región.

Se prevé un marcado descenso de las temperaturas durante el día sobre la zona central del país con vientos moderados del sector sudeste a fuertes del sur. Habrá probabilidad de precipitaciones sobre la región central del país (especialmente sobre el sur de la región pampeana).

Continuará la probabilidad de lluvias y nevadas sobre la Patagonia y Cuyo (algunas de las cuales podrían ser intensas).

Hacia el domingo continuará la probabilidad de lluvias con tormentas aisladas fundamentalmente sobre el sur de la región pampeana y el NOA. Se prevé descenso de las temperaturas mínimas debido al ingreso del aire más frío.

Habría probables lluvias y nevadas sobre el norte patagónico y el oeste de Cuyo (algunas podrían ser intensas).

Hacia el lunes se esperan tiempo inestable con lluvias y lloviznas sobre una vastas zonas del centro y norte del país. El fenómeno se presentará con aumento de la nubosidad y ascenso de las temperaturas.

Hacia el día martes mejorarían las condiciones del tiempo sobre el centro y norte del país con leve ascenso de las temperaturas.

Hacia el miércoles se prevé un rápido pasaje de un frente frío que podría provocar algunas tormentas aisladas (especialmente sobre el sector este del territorio nacional).

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Temas en esta nota