"La primavera está lejos de venir"

Lo indicó el especialista de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA), Germán Heinzenknetch. Advirtió que "hay que esperar una semana" para que mejore la temperatura.

Por
"La primavera está lejos de venir"
01deOctubrede2013a las07:34

El especialista de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA), Germán Heinzenknetch sostuvo que el fin de semana hubo “en el sur de la provincia de Buenos Aires lluvias muy importantes”, sin tormentas fuertes.

Destacó que en la zona de Tres Arroyos las precipitaciones superaron los 30 mm, y que junto al resto de la región pampeana, el sector “se ha recuperado”.

“Lamentablemente la zona de Córdoba no tuvo esa suerte”, expresó el especialista y consideró que  aunque la lluvia llega con atraso, es un alivio para el trigo”.

Heinzenknetch amplió el panorama del tiempo contando la realidad de otras ciudades bonaerenses. “Los Toldos, Nueve de Julio, Junín, fue la zona más seca,  tuvo entre 9 y 15 mm”. “Calmó la sed pero todavía le falta, se acopla a la condición que todavía mantiene el sur de Santa Fé y Córdoba”.

En esa línea analizó que “Salvando que pueda venir algún enfriamiento tardío, la limitante hídrica no va a influir en la producción de trigo en el sur de Buenos Aires. La situación en el centro de la región pampeana, es más compleja por la falta de agua desde comienzo de septiembre, y también por la helada del martes pasado que fue muy fuerte”.

El especialista asimismo se mostró optimista respecto del trigo, e indicó que “será bueno en el sudeste”, a pesar de que “ha sido una campaña con comienzos difíciles”.

Para lo que resta de la  semana  estimó que “se viene seca, son los últimos chaparrones que quedan. La primavera en cuanto a temperatura está lejos de venir, hay que esperar una semana más”.

Temas en esta nota