Sin precipitaciones a la vista

Las condiciones del tiempo irán evolucionando, mostrando un ascenso de las temperaturas durante los próximos días. La temperatura puede llegar a situarse en un máximo de 23ºC

Por
Sin precipitaciones a la vista
04deOctubrede2013a las07:45

La jornada de hoy ha comenzado presentando una amanecer fresco en zonas mediterráneas, más templado sobre el este donde se han observado algunas neblinas. Durante la tarde noche de ayer continuaron observándose lluvias dispersas en el sudeste de BA, sin que las mismas lleguen con eficiencia a la franja central, principalmente a zonas del oeste.

La foto satelital presenta el tránsito de perturbaciones en la Patagonia, las cuales no progresarán sobre la región pampeana, pero en su trayectoria hacia el este afectarán con tiempo inestable y alternancia de nubosidad a los partidos costeros del sur de BA. Las nubes bajas persisten en sectores del este de BA, sur de ER, Uruguay.

Sobre las zonas mediterránea de CB y LP, los cielos predominan despejados con algunas neblinas, al igual que en gran parte de SF y el centro norte de ER. El norte del país presenta un importante despliegue de nubes bajas con escaso potencial pluvial.

Las condiciones del tiempo evolucionarán mostrando un sostenido ascenso de las temperaturas durante los próximos días. Esto posiblemente se note menos sobre el sur de BA, donde las coberturas nubosas seguirán alternando e incluso dejando algunas precipitaciones. Esto podría observarse hasta el domingo.

Par el resto de la región pampeana y el norte del país no se esperan precipitaciones. Es muy probable que las mismas recién tengan chances de reaparecer a partir del jueves de la semana próxima. Hasta entonces se espera que las temperaturas vayan evolucionando hasta en valores propios de la época o incluso las superen.

Temas en esta nota