Lluvias insuficientes para el área agrícola
Los pronósticos marcan el desarrollo de precipitaciones que traerían alivio a las reservas de humedad castigadas por el bajo volumen acumulado en los últimos dos meses. Las temperaturas mínimas estarán en valores superiores a los 8°C, descartándose el riesgo de heladas. En EEUU las lluvias retrasarán la cosecha gruesa.
|
Durante la jornada de ayer se registraron lluvias de baja intensidad en el sudeste bonaerense, donde las reservas de humedad muestran condiciones muy buenas. En el oeste del área agrícola no se observaron lluvias en los últimos días, retrasándose aun más la siembra de maíz, la cual se encuentra en períodos de finalización de la fecha optima de siembra. En los lotes de trigo la situación es complicada. La sequía complicó y alteró significativamente el rendimiento.
Durante la jornada de hoy y la de mañana jueves, prevalecerán condiciones de inestabilidad con el desarrollo de precipitaciones de valores cercanos a los 20mm en la región pampeana. El acumulado para los próximos días estará en valores cercanos a los 30mm. Esta situación traería algo de alivio a las regiones complicadas.
En el norte del país los volúmenes acumulados de lluvias serán superiores a los 50mm. En Brasil las precipitaciones acumuladas serán de valores cercanos a los 50 mm en el extremo sur favoreciendo al recupero de las reservas de humedad para la campaña gruesa.
Las temperaturas mínimas observadas en la región pampeana estarán en valores cercanos a los 8°C y las máximas cercanas a los 25°C minimizándose la posibilidad de que se desarrollen heladas.