Tiempo inestable, mejorando en el transcurso de las jornadas

Las condiciones plantean un escenario inestable durante lo que resta de la jornada de hoy y mañana en gran parte de la franja central y provincias del noreste del país. A partir de la última parte del domingo comienza, desde el sur pampeano, una mejora de manera generalizada.

Por
Tiempo inestable, mejorando en el transcurso de las jornadas
12deOctubrede2013a las08:00

La jornada comienza sin cambios respecto a la masa de aire presente en la mitad norte del país. En este contexto, se mantienen las temperaturas en torno a los 8 ºC – 10 ºC en el sur pampeano, oscilando los 12 ºC – 14 ºC en la franja central y cercanas a los 18 ºC en las provincias del norte del territorio nacional.

El contenido de humedad es elevado originando nieblas en gran parte del centro este pampeano y sur del Litoral sin que incida de manera destacada en cuestiones relacionadas a la visibilidad. En el recorte de la Imagen Satelital, alternativa a la habitual, se observa ubicado sobre las provincias del NEA y centro norte del Litoral el mayor núcleo nuboso asociado al casi estacionario sistema frontal.

Desde la tarde de ayer viernes, esta perturbación viene desplazándose en forma muy lenta desde la provincias del centro, norte de LP, CB, centro de SF y ER, en dirección este noreste encontrando una masa de aire muy húmeda e inestable originando precipitaciones y el desarrollo de tormentas en la región. Cabe destacar que la zona comprendida entre el este de Salta, este de Catamarca y Tucumán también se vio afectada durante la madrugada por el desplazamiento de esta perturbación.

Las condiciones de tiempo plantean la continuidad de un escenario inestable durante lo que resta de la jornada de hoy y mañana domingo en gran parte de la franja central, y provincias del noreste del país.

Lentamente, a partir de la última parte del domingo comienza, desde el sur pampeano, una mejora de manera generalizada con mínimas muy bajas sobre el amanecer del lunes pero con valores máximos que rápidamente se ajustan a lo esperado para la época primaveral.

Temas en esta nota