Pronostican lluvias para algunas regiones

Las próximas jornadas el tiempo se mantendrá inestable con coberturas nubosas variables y lluvias que tenderán a preferencias zonas del sur de Córdoba, La Plata y el sur de Buenos Aires. Las temperaturas se mantendrán confortables, cálidas para la época, superando las marcas normales.

Por
Pronostican lluvias para algunas regiones
16deOctubrede2013a las07:52

Una masa de aire templado y húmedo ha logrado instalarse en gran parte del país. Las temperaturas mínimas registradas hoy se ubican largamente por encima de las esperadas para la época, al tiempo que desde diversos sectores de la región pampeana ya se están reportando lluvias.

Zonas de SL y las vecindades del sudoeste de CB son las que han recibido hasta el momento los chaparrones más generosos, pero es muy probable que esto también se esté concretando en el norte de LP. También se reportan lluvias débiles y dispersas desde el sur sudeste de BA.

La foto satelital evidencia el despliegue de vastas coberturas nubosas que pierden desarrollo sobre el este. Hacia el oeste y el sur el avance lento de un sistema frontal que no es afectado por la zona de alta presión que domina el centro este del país, permite que la nubosidad gane desarrollo y potencial pluvial.

Al desplazarnos hacia el este sobre la franja central esta actividad se reduce y las coberturas nubosas no definen una situación demasiado favorable como para que se observen precipitaciones. Otro sistema de mal tiempo tiende a salir del país por el noreste de la Mesopotamia, al tiempo que desde la Patagonia avanza otra perturbación que fortalecerá el mal tiempo en el sur.

Las próximas jornadas el tiempo se mantendrá inestable con coberturas nubosas variables y lluvias que tenderán a preferencias zonas del sur de CB, LP y el sur de BA, el resto de la región pampeana puede recibir lluvias, pero con menor probabilidad de ocurrencia y en todo caso de milimetrajes exiguos en relación a la demanda que imponen los cultivos implantados o las labores de siembra. Por lo pronto las temperaturas se mantendrán confortables, cálidas para la época, superando las marcas normales.

Temas en esta nota