Posibilidad de lluvias en los próximos días

Para los próximos días pronostican precipitaciones para la mayor parte de Santa Fe y el sur de Córdoba. Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva la mayor parte del área agrícola recibirá vientos provenientes del sector norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal.

Por
Posibilidad de lluvias en los próximos días
18deOctubrede2013a las07:13

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires apunto en su ultimo informe sobre el ingreso de un frente de tormenta provocará un leve descenso térmico, con posibilidad de heladas en algunas zonas.

"Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva la mayor parte del área agrícola recibirá vientos provenientes del sector norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal". En ese sentido, las máximas serán superiores a 30ºC, con varios focos por encima de los 35ºC. 

"El centro-este del NOA; el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires, el centro-oeste de Córdoba, la mayor parte de Misiones, el este y el oeste de La Pampa, la mayor parte del Uruguay, la mayor parte de los Estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná y el nordeste de Sao Paulo, observará temperaturas máximas entre 25 y 30ºC", agrega la BCBA.

En tanto, "el centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de Buenos Aires y el sur del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC", mientras que "el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC". 

Por su parte, en el "extremo oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C". La Bolsa de Cereales aseguró que los vientos del norte producirán precipitaciones de variada intensidad, que se concentrarán preferentemente sobre el este del área agrícola, siendo moderadas escasas en la mayor parte del centro y el oeste.  

"La mayor parte del Paraguay, la mayor parte del sur del Brasil, la mayor parte del Uruguay, el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana, la mayor parte de Santa Fe y el sur de Córdoba observarán precipitaciones de muy variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 mm)", detalló. 

En tanto, el este y el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). 

Finalmente, el informe de la entidad destacó que "hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, que limpiará la atmósfera, poniendo fin a las lluvias, y provocando un moderado descenso térmico, con riesgo de heladas en el extremo sudeste del área agrícola". 

Temas en esta nota