Ventas anticipadas de soja en Brasil llegan al 39%

Durante el último mes se incrementó en 5 puntos el volumen comprometido por anticipado de la oleagiosa.

Por
Ventas anticipadas de soja en Brasil llegan al 39%
09deDiciembrede2013a las13:19

Las ventas anticipadas de la cosecha de soja de Brasil 2013/14 avanzaron en cinco puntos porcentuales en noviembre, lo que representa aproximadamente 4,5 millones de toneladas, según datos que dio a conocer AgRural.    

El mes de noviembre terminó con 39 por ciento de la producción estimada vendida, comparado con el 34 por ciento a finales de octubre .    

En el mismo período de 2012, la comercialización se encontraba más avanzada, impulsada por los buenos precios en el mercado internacional . A finales de noviembre de 2012, se había comercializado el 59 por ciento de la cosecha anterior.    

El ritmo de ventas actual está en línea con la media de los últimos cinco años, el cual es del 35 por ciento, según la consultora.    

"Entre los principales productores, Goiás sigue al frente, 50 por ciento del total comprometido. Luego aparece Mato Grosso, con el 48 por ciento", dijo AgRural.    

En el norte de Mato Grosso y el oeste de Paraná, donde el desarrollo de los cultivos es superior y ante la perspectiva de una buena cosecha, el negociaciones comenzaron a moverse más significativamente, dijo la consultora.    

"Para vender mayores volúmenes, los productores esperan que los valores ofrecidos alcancen nuevamente los niveles de agosto, cuando las subas en Chicago trajeron incrementos en los precios brasileños ", agregó.

Temas en esta nota