"Línea Express" para los buques en Brasil

Entrará en vigencia una nueva regla en el Puerto de Paranaguá, el cual dará prioridad la carga de buques que van a usar menos exportadores cara cargar.

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"Línea Express" para los buques en Brasil
26deDiciembrede2013a las16:03

Las autoridades en el Puerto de Paranaguá , en el sur de Brasil van a instituir un nuevo programa llamado Regla 126 a partir de enero de 2014 , que dará prioridad de carga a los buques que van a usar menos exportadores para cargar en el gran Corredor Público. El objetivo de la nueva norma es acelerar la carga en el puerto y reducir los tiempos de espera para los buques .

Muchos de los buques que cargan granos en el Corredor Público son provistos de los granos por diferentes exportadores y el hecho de alternar entre los exportadores y las diversas terminales granarias resulta en una mayor congestión y retrasos. Un estudio realizado por funcionarios del puerto indica que en los últimos diez años, la mayoría de los barcos cargan granos de un promedio de cuatro exportadores, de los cuales algunos barcos sólo cargar de un exportador y otros de hasta siete exportadores. Funcionarios del puerto calculan que 9.000 horas de las operaciones de carga potenciales se perdieron esta temporada de envíos debido a esta alternancia entre un puerto y otro.

La nueva norma permitiría a un buque entrar en la " línea rápida " si está programado para cargar al menos 18.000 toneladas de grano de cualquier exportador individual y el buque no estaba programado para cargar grano de más de tres exportadores . Una de las tres plazas en el Corredor Público será dedicada a esta " línea rápida ", mientras que las otras dos plazas se encargarán de las embarcaciones normalmente. La activación y desactivación de las cintas transportadoras y el cargamento al cambiar de terminal de granos pueden tardar hasta cuatro horas retrasando así la carga. El objetivo final de esta nueva regla , por supuesto, es dar incentivos para que los buques carguen tanto grano como sea posible del menor número de exportadores. Las autoridades esperan que la nueva norma pueda mejorar la eficiencia de carga hasta en un 10 %.

En una reciente reunión en Sao Paulo, sin embargo, los importadores han señalado que la aplicación de la nueva regla a principios de enero no es práctico debido a que más del 50% de los nuevos contratos de exportación ya se han firmado y que sería injusto penalizar a los barcos de múltiples paradas forzando a la parte posterior de la línea , por así decirlo . Exportadores más pequeños también se han quejado de que la nueva norma dará a los exportadores más grandes una ventaja.

El puerto de Paranaguá es el segundo mayor puerto exportador de granos de Brasil detrás del Puerto de Santos. De enero a noviembre de este año se produjeron 18 millones de toneladas de productos, incluyendo la soja , el maíz, la harina de soja y aceite de soja exportada desde el Puerto de Paranaguá . Durante el mismo período en 2013, el puerto movilizó 16,5 millones de toneladas de productos.

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