Las lluvias de enero llevaron algo de alivio a la cosecha de soja
Diciembre fue muy seco para las zonas núcleos, pero las precipitaciones que se dieron la última semana lograron recuperar la humedad del suelo en las zonas productoras

La soja del ciclo 2013/14 de la Argentina se desarrolla por lo general en muy buenas condiciones, luego de que lluvias intensas en los últimos días aliviaran la principal región agrícola del país, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires a través de su informe semanal.
Diciembre fue un mes muy seco para las zonas agrícolas de la Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja. Pero en la última semana, abundantes precipitaciones llevaron tranquilidad a los productores del país.
Sobre las regiones Núcleo Norte y Sur (la zona agrícola central), los cuadros más desarrollados de soja transitan plena floración en condición de buena a muy buena en su gran mayoría, dijo la Bolsa.
Las precipitaciones lograron recuperar en gran parte la humedad superficial en el corazón agropecuario de la Argentina, como también en las provincias del norte, agregó la entidad.