Falta de lluvias afectó a los tambos
Además de a los granos, las pocas lluvias empeoraron el “confort” de los animales. La produccíón de leche subió sólo el 1% en 2013.

La producción nacional de leche aumentó un 7,40% en noviembre respecto del mismo mes de 2012, pero el año cerró con un alza estimada en sólo un 1%, cuando aún restan procesar los últimos datos, según el Centro de la Industria Lechera (CIL).
En tanto, la Cámara de Productores de Leche-Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) advirtió que fue afectada la base forrajera y el "confort" de los animales, aunque no la producción de leche de manera significativa. "La reducción de lluvias en la segunda mitad de diciembre en la Cuenca Oeste, combinada con altísimas temperaturas, secó los suelos y afectó la base forrajera y el confort de los animales", indicó el análisis.
