Otro récord para la cosecha de soja

Estiman la producción de la oleaginosa Argentina en 55,5 millones de toneladas. La exportación de todos los granos aportará en esta campaña US$ 30.000 millones.

Otro récord para la cosecha de soja
17deFebrerode2014a las06:48

Siempre es posible que el clima juegue una mala pasada justo en el momento de la recolección. Pero todo indica que tendremos un cosechón de soja. En marzo lo sabremos.

En esta campaña la sequía fue el pretexto para sembrar más tarde la oleaginosa. En enero hubo calores excesivos y en febrero, lluvias muy generosas y productores luchando contras las orugas que invaden algunos cultivos. Las estimaciones parten en 53 millones de toneladas a las 55,5 millones, lo que sería un logro y un récord histórico. No somos los únicos. Brasil superará por primera vez a Estados Unidos como principal productor mundial. En el país vecino y socio arrancó la cosecha que se calcula en 90 millones de toneladas, superando a la estadounidense que arrojó 86.6 millones.

Eso sí, este año no hay excusas para que se debilite el precio. De acuerdo con el experto Ricardo Baccarin, la demanda China sigue muy firme, con importaciones que superan las 60 millones de toneladas.