Aumentan proyección de trigo en la UE

La consultora Strategie Grains elevó levemente las proyecciones para la cosecha de trigo en la UE a 137,7 millones de toneladas.

Aumentan proyección de trigo en la UE
20deMarzode2014a las16:44

La consultora Strategie Grains elevó levemente hoy su pronóstico para la recolección de trigo blando de este año en la Unión Europea al incrementar su estimación del área sembrada con el grano en algunos países del bloque.

La producción de trigo blando en el bloque de 28 países de la UE se prevé ahora en 137,7 millones de toneladas, por encima de 137,5 millones de toneladas previstas el mes pasado y un 2 por ciento por encima de la cosecha de 2013, dijo el informe de Strategie Grains.

"El incremento en la producción deriva principalmente de un área sembrada más alta en Francia, Polonia, Estonia y Rumania", dijeron analistas de Strategie Grains.

Las revisiones al alza del área para estos países, además de un leve incremento en base a rendimientos en la producción estimada de Latvia y Lituania, compensaron reducciones en las estimaciones del área sembrada para Gran Bretaña, Finlandia, la República Checa y Croacia, dijo el equipo de analistas.