Un sismo de una magnitud de 8,2 grados golpeó el norte de Chile
Anoche un terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter asoló el norte del país trasandino. Esta mañana cancelaron el alerta por tsunami, mientras que las victimas fatales ascienden a 6.
El gobierno chileno elevó hoy a seis la cifra de muertos por el terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter que asoló anoche el norte del país, y canceló el alerta de tsunami decretado tras el sismo.
En una nueva comparecencia ante los medios de prensa desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló esta mañana que la sexta víctima es una mujer que fue encontrada sin vida debajo de un derrumbe, aunque no especificó el lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo.
Los otros cinco fallecidos son cuatro hombres y una mujeres y las causas de muerte fueron ataques cardíacos y aplastamientos, según había indicado horas antes el funcionario del gobierno chileno.
Asimismo, el funcionario hizo un reconocimiento especial por la evacuación que se hizo a lo largo de 3.000 kilómetros de costas tras el alerta de tsunami declarado a partir del fuerte sismo.