El retraso de la cosecha impacta en la zona del Up-River

Se registra una baja del 10% en la cantidad de camiones en puerto, en comparación con el año anterior. Esto favoreció al maíz con sobreprecios para la descarga inmediata.

Por |
23deAbrilde2014a las14:57

Las lluvias de las últimas semanas provocaron un notable retroceso en el número de camiones en las terminales portuarias para esta época del año. Se estima un retraso del 10%  en relación al año anterior.

Del total de camiones ingresados durante la campaña, un 80% corresponden a soja y la mayoría del 20% restante, a maíz. Esta situación generó sobreprecios para el forrajero en el mercado de descarga inmediata, con respecto a las posiciones diferidas. 

A pesar de este panorama, los avances de la cosecha en la última semana ya ha comenzado a generar saturación en las terminales, por lo que la disponibilidad de cupo comienza a limitarse.

En simultáneo a este escenario, las medidas de fuerza que tuvieron lugar en los últimos días, trajeron como consecuencia que hoy, en los puertos al sur de Rosario, la descarga esté prácticamente cortada. En tanto, al norte de la ciudad, es limitada.

 

Temas en esta nota

Load More