El clima frena la cosecha y disminuyen los camiones en puerto

Las labores de trilla se han visto momentáneamente paralizadas, lo que provoca una disminución considerable en el número de camiones que ingresan diariamente a los puertos.

Por |
07deMayode2014a las14:52

Hacia el último día de abril, se lleva cosechado el 56,7% de la soja, registrando un aumento cercano a los 15 puntos en relación a la semana anterior. Sin embargo, producto del fin de semana largo y de las lluvias, el avance se ha frenado relativamente y se descarta un fuerte progreso en los próximos días debido a la gran cantidad de humedad ambiente que afecta a toda la región productora.

En cuanto al maíz, la cosecha es mucho más lenta, con un incremento de apenas un 2% respecto de la semana pasada alcanzando el 25% del área estimada, según los datos publicados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires al 30 de abril. Esto representa apenas una cuarta parte de la superficie implantada.

Este retraso trae como consecuencia una notable baja del número de camiones en puerto. De 6.000 registrados por día la semana pasada, hoy se contabilizan entre 2.000 y 2.500, de los cuales un 70% está cargado con soja, y una cuarta parte con maíz.

Finalmente, según reportes privados, se espera la llegada de una gran suma de buques para la semana que viene, que podrían generar un mercado con descarga corta debido a la presión por la necesidad de llenado de las embarcaciones y por la poca cantidad de camiones que están ingresando en estos días. 

 

Temas en esta nota