CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

AgroActiva 2014

Álvarez Maldonado: “En AgroActiva se ve todo el potencial que tiene el campo”

El titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina destacó la importancia que tiene la muestra para fomentar la ganadería en el país.

Por AgroActiva 2014

Como desde el año 2009, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) es una vez más sponsor oficial del sector ganadero que edición tras edición crece a pasos agigantados en AgroActiva.

El espíritu siempre luchador y con mirada a futuro de los criadores incentiva a los mismos a estar presentes en este mega evento, que convoca a decenas de miles de personas, en un período del año atractivo y con una ubicación geográfica estratégica en el corazón de la zona productiva argentina.

Gonzalo Álvarez Maldonado, IPCVA, estuvo presente en la exposición donde, además de presentar el Curso de Carnicería Saludable dictado en el marco de la mega muestra, destacó la importancia de la exposición. “Estoy muy reconfortado porque veo una AgroActiva que sigue en crecimiento pese a que por ahí la economía se achata un poco”, dijo.

Además, indicó que “AgroActiva está dando todo lo que tiene que dar y en ganadería año a año está creciendo muchísimo. Nosotros los acompañamos con diferentes charlas y apoyo institucional”.

El titular del IPCVA destacó “esta es una de las mega muestras que no tiene nada que envidiarle a las del resto del mundo. En ese aspecto en AgroActiva se ve todo el potencial que tiene el campo argentino tanto en maquinaria agrícola para la agricultura como para la ganadería”.

Coyuntura

Si bien hay un crecimiento de más de 650 mil cabezas de ganado de las cuales la mayoría son hembras, la realidad indica que “estamos esperando señales desde el Estado donde exista una mayor apertura de importaciones”, indicó. 

Actualmente, en el país el consumo interno es del 93% y el externo de 7%. “Tenemos que revertir la situación al 20% de exportaciones y 80% de consumo interno”, aseguró.

Para Álvarez Maldonado se debe apuntar al mercado Chino, al Europeo a través de la cuota Americana y la cuota suplementada a grano 481, a las carnes Premium para Rusia que tienen aranceles bonificados y consolidar la probable apertura del mercado canadiense y estadounidense.

“Estamos solicitando al Estado esas políticas activas que no sean subsidios ni compensaciones si n señales claras para que el productor pueda volver a reinvertir”, contó.

El IPCVA

Desde el Instituto se están desarrollando jornadas a campo, seminarios y acompañamientos a exposiciones como AgroActiva a efecto de hacer toda la transferencia tecnológica de información que tiene la entidad. “Además, estamos incentivando y acompañando la apertura del mercado chino para las carnes enfriadas, con hueso y menudencias”, indicó.

Por último, Álvarez Maldonado contó que están “trabajando con los privados de Canadá y de Estados Unidos a efectos de revertir la situación de cierres de mercados para que se puedan reabrir”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro