“Queremos que se registre el 100% de las operaciones”

Casamiquela ratificó el proyecto conjunto con la CNV y calificó de “interesante” la publicación de precios de la Afip, pero mostró diferencias.

“Queremos que se registre el 100% de las operaciones”
04deJuliode2014a las07:27

En medio de la polémica que desató entre varios integrantes de la cadena granaria el nuevo sistema de registro de operaciones de granos que proyecta efectuar el Ministerio de Agricultura junto con la Comisión Nacional de Valores (CNV), el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Casamiquela ratificó que el tema “está en pleno debate” y precisó que bregarán por la registración de todas la operaciones.

Casamiquela informó en una rueda de prensa realizada este jueves en Tecnópolis que el nuevo “registro está en pleno debate. Nosotros creemos que hay transparentar el mercado granario en nuestro país”. 

Para eso, agregó el ministro “queremos que se registren de manera pública de acceso público el 100% de las operaciones de compra y venta de granos en nuestro país”. Con eso la conformación de los precios tendrá total transparencia “y el beneficio es decididamente para todos los productores”, sentenció.