Se reunió la Mesa de Bioenergía en el Ministerio de Agricultura

La capacidad de producción actual alcanza los 4 millones de toneladas de biodiésel. La reunión fue para trazar políticas a futuro.

Se reunió la Mesa de Bioenergía en el Ministerio de Agricultura
29deAgostode2014a las08:26

"La bioenergía tiene que ser o propender a ser energía sustentable, amigable con el cuidado de los suelos, la salud, el ambiente; los recursos naturales aplicados a estos tipos de energía son, en su mayoría, los mismos que se utilizan para la producción de alimentos o para la calefacción de hogares de la población que vive en el campo, en zonas alejadas y sin acceso a las energías tradicionales", indicó Carla Seain, la subsecretaria de Coordinación Política. Y agregó: "Si bien Argentina posee energías no renovables, es importante buscar alternativas que permitan diversificar la matriz energética toda vez que el país está comprometido con cuestiones relativas al cuidado del ambiente".

El MAGyP se encuentra comprometido con la promoción de la bioenergía, fundamentalmente para fomentar el desarrollo rural e industrial, la generación de empleo, la inclusión social, y contribuir al ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero y de su impacto en el cambio climático.