Cielos despejados y leve ascenso de las temperaturas

Sobre la franja central comienza a sentirse el crecimiento de las temperaturas mínimas. Se sigue evidenciando el vasto dominio de cielos despejados.

Cielos despejados y leve ascenso de las temperaturas
29deAgostode2014a las08:30

Sobre la franja central comienza a sentirse el crecimiento de las temperaturas mínimas, que no se refleja aún con tanta eficiencia sobre el sur de la región pampeana. Dado que el enfriamiento aún ha sido importante, sobre el sur y el este de BA, se han visto favorecido las nieblas y neblinas, fenómeno que alcanza en forma más dispersa el norte de BA y el sur de SF, como así también localidades de la Mesopotamia y el este del NEA.

La foto satelital sigue evidenciando el vasto dominio de cielos despejados, que genera la zona de alta presión que ya se ha desplazado hacia el este, favoreciendo el aumento de la circulación del norte. La nubosidad que avanza sobre el oeste de LP, seguramente provocará coberturas irregulares y dispersas en su paso hacia el este, las cuales no tienen oportunidad de desarrollarse al ingresar a la zona de alta presión. Las condiciones del tiempo se mantendrán estables los próximos días con una baja chance de lluvias débiles sobre el noreste de BA hacia la noche del domingo o la madrugada del lunes. Las temperaturas crecerán rápido y todo indica que tendremos nuevamente registros térmicos por encima de los valores normales.

Es posible que a lo largo de la semana próxima las provincias del centro vuelvan a superar la barrera de los 25°C. Es decir, un comienzo de septiembre con ambiente cálido y humedad en progresivo aumento. Esto en principio fortalece las posibilidades de lluvias para el centro norte de la Mesopotamia hacia la jornada del miércoles, las cuales comenzarían a decantar hacia el este de BA con el correr de los días. Aparecen los primeros indicios de precipitaciones que se acercan al este noreste de CB, algo que es demandado por los trigos de la zona. Estos primeros sistemas precipitantes de septiembre serán un buen indicador de cómo se proyectan las lluvias para el resto del mes. Por lo pronto el flujo del norte parece imperturbable, o interrumpido de manera muy poco eficiente por invasiones de aire frío. De todos modos el invierno no termina y la primavera suele presentar fuerte variabilidad térmica en el mes de septiembre.