Girasol: demora en cosecha reduce pronóstico inicial

A pesar de haberse registrado lluvias sobre el norte del área agrícola nacional, la siembra de girasol continúa demorada por el retraso en la cosecha gruesa.

Girasol: demora en cosecha reduce pronóstico inicial
08deSeptiembrede2014a las07:19

A pesar de haberse registrado lluvias sobre el norte del área agrícola nacional, la siembra de girasol continúa demorada. Hasta el momento, el avance registrado es del 16,3% de la superficie estimada en 1.400.000 hectáreas, el progreso intersemanal es de 1,1 punto porcentual y el avance interanual se ubica en 3,9 puntos.

Así lo informó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña que consignó que durante las horas previas al informe se registraron precipitaciones en sectores de la región NEA, y dependiendo de los milímetros acumulados, la siembra podría reactivarse en los próximos días. "Pese a ello, restan pocos días para finalizar el período óptimo de siembra en la región, con lo cual hay riesgo de no poder cumplir con la intención inicial y ello provocaría recortes sobre nuestra proyección regional para el cultivo", dijeron los especialistas.