Empezaron las protestas de productores rurales

Los productores agropecuarios comenzaron a protestar. Esta vez el motivo es el proyecto de ley de abastecimiento y las medidas de control sobre los granos

Por |
Empezaron las protestas de productores rurales
17deSeptiembrede2014a las08:09

Como en los días del conflicto por la 125, en 2008, los productores agropecuarios comenzaron a protestar. Esta vez el motivo es el proyecto de ley de abastecimiento y las medidas de control sobre los granos que dispuso la AFIP.

En Tucumán, luego de realizar una asamblea en la zona del parque 9 de Julio, cientos de productores marcharon en caravana, en sus camionetas, hacia la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno de Tucumán, donde solicitaron una audiencia con el gobernador, José Alperovich. Los ruralistas, que la semana pasada habían reclamado el acompañamiento de los legisladores nacionales tucumanos para que no apoyen las medidas promovidas por la gestión de Cristina Kirchner, fueron recibidos cerca del mediodía por el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo.

El viernes pasado, la AFIP ratificó la resolución 2750, que exige a las empresas agrícolas declarar de manera georreferenciada la ubicación física de soja en depósitos o silos bolsas. Desde la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) entienden que la medida es una herramienta que se sumará a la nueva ley de abastecimiento y que tendría por finalidad concretar "un decomiso de la soja u otros cereales aún en poder de los productores".

"Ésta es una cabal muestra de que es el principio de una nueva escalada contra el campo. Este modelo nos lleva a diario a mayor inflación, escasez y pleno estado de recesión", se quejó la SRT, mediante un comunicado.

Por otra parte, en la localidad bonaerense de Bragado unos 150 productores convocados por Sociedad Rural y la Federación Agraria se concentraron en el kilómetro 210 de la ruta 5 para repartir volantes a los automovilistas que pasaban por la rotonda de acceso a la ciudad.

"Sí a la propiedad privada y a la libertad", decían los volantes que repartieron los productores, según informó el presidente de la Sociedad Rural de Bragado, Jorge Ruprecht..

Temas en esta nota