Buen tiempo para los próximos días

Desde la tarde de ayer y luego de las precipitaciones, comenzó a observarse una entrada de aire frío propiciada por la rotación de los vientos al sector oeste sudoeste.

Por
En la foto satelital se observa el tránsito de alguna nubosidad sobre el sur de CB.

En la foto satelital se observa el tránsito de alguna nubosidad sobre el sur de CB.

26deSeptiembrede2014a las08:07

Desde la tarde de ayer y luego de las precipitaciones, comenzó a observarse una entrada de aire frío propiciada por la rotación de los vientos al sector oeste sudoeste. Previamente se observaron tormentas destacadas en la zona de influencia del estuario del Río de la Plata, siendo sólo este sector donde la inestabilidad se vio potenciada reflejándose en un mayor desarrollo de la nubosidad, con mayor caída de agua. Como decíamos el ambiente cambió de manera destacada al sur de la zona núcleo, esto se nota básicamente en las temperaturas mínimas, habiéndose concretado algunas heladas débiles en zonas del sudeste de BA, LP y noroeste de BA. El fenómeno no ha sido riguroso y no afectó la zona núcleo de la franja central, donde el aire frío aún no termina de posicionarse.

En la foto satelital se observa el tránsito de alguna nubosidad sobre el sur de CB, la cual debería desintegrarse al desplazarse hacia el este e ingresar en la zona de alta presión que domina la provincia de BA e influye sobre las condiciones que se observan en el este de la franja central. Las tormentas siguen siendo muy destacadas en el centro de la zona agrícola de Paraguay, donde las lluvias podrían seguir durante los próximos días. Se perfila buen tiempo para los próximos días. Mañana será una jornada con un amanecer frío, en general con heladas al sur de la cuenca del Salado bonaerense, posiblemente más intensas que las de hoy.

La franja central puede acercarse a registros del orden de los 3°C, por sectores. Las temperaturas máximas, sin embargo, se recuperan hasta valores confortables, creciendo durante el domingo. Las precipitaciones pueden regresar durante la jornada del martes. En principio la zona beneficiaria de estas lluvias sería la franja mediterránea del oeste de CB, SL. LP y oeste de BA. Las lluvias se debilitarían o serían nulas al desplazarnos al este. Este panorama quedará definido con más precisión con el correr del fin de semana, período durante el cual dominará el buen tiempo con amaneceres fríos a frescos.

Temas en esta nota