Renunció Fábrega a la presidencia del Banco Central

Juan Carlos Fábrega le presentó su renuncia de forma indeclinable a la presidenta, Cristina de Kirchner. Será reemplazado por Alejandro Vanoli.

Por
Renunció Fábrega a la presidencia del Banco Central
02deOctubrede2014a las06:59

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, le presentó su renuncia de forma indeclinable a la presidenta, Cristina de Kirchner. El recambio en la entidad monetaria llega tras las fuertes críticas que le realizó ayer a Fábrega la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cuando lo atacó "por no impedir maniobras cambiarias de los bancos", según pudo confirmar Cronista.com en por lo menos tres fuentes.

Fábrega asumió en el Central a fines de 2013, en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont. Toda su gestión estuvo signada por las permanentes diferencias en cuanto al manejo de la política monetaria con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli asumirá como titular del Banco Central en reemplazo de Juan Carlos Fábrega. Así lo confirmó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Licenciado en Economía (UBA) y experto en Finanzas, Vanoli fue el principal defensor de la nueva ley de Mercado de CapitalesFiel a Cristina y defensor a ultranza de la negociación con los fondos buitre, intentará domar las reservas del BCRA, el precio del dólar formal y el blue.

La renuncia de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central hacia el final de la rueda hicieron derrumbar a la Bolsa, que finalmente cayó 8,2% a 11.516,28 unidades. Ademas, el contado con liquidación y el dólar bolsa cayeron con fuerza.

Fuente: Ambito Financiero, Cronista Comercial

Temas en esta nota