El FMI advierte que Argentina seguirá en recesión en 2015

En un informe, el organismo alerta por los crecientes desequilibrios, la inflación y la brecha en el mercado cambiario.

El FMI advierte que Argentina seguirá en recesión en 2015
07deOctubrede2014a las15:43

La Argentina continuará en recesión en 2014 y en 2015, debido a "crecientes desequilibrios macroeconómicos" y la "incertidumbre" creada por el "persistente" conflicto con los holdouts, vaticinó el Fondo Monetario Internacional, según el informe que presentó en la Asamblea anual del organismo que comenzó esta mañana en Washington.
 
En el World Economic Outolook, el reporte donde hace una panorama de las economías del mundo para lo que resta del año y para el que viene, el FMI advierte que la inflación en nuestro país "permanece elevada" y "la brecha entre el cambio oficial y el informal se ha ensanchado en los últimos meses".
 
Hablando de números concretos, el organismo proyecta una caída del PBI argentino de -1,7% y para el año que viene vaticina un -1,5%. También estima que el desempleo será de 8,8 en 2014 y de 9% en 2015. Respecto de la inflación no proporciona previsiones, el casillero permanece en blanco. Donde se mencionan las estadísticas argentinas hay un apartado en el que se explica que están hechas con datos oficiales y cuenta que la confiabilidad de las cifras de nuestro país están siendo sometidas a escrutinio por el organismo desde fines del año pasado.