Inversión en ganadería, confiando en el mediano plazo

Un jugador de peso quiere sacarle jugo a la reciente aprobación de Argentina para exportar a buen precio a la UE carne salida del feedlot.

|
Confiado en el mediano plazo, se expande y reconvierte una de sus plantas de nutrición animal.

Confiado en el mediano plazo, se expande y reconvierte una de sus plantas de nutrición animal.

28deOctubrede2014a las07:47

Conecar –la empresa santafesina de nutrición animal con base en Carcarañá– invierte para expandirse a nuevos negocios en la cadena ganadera al tiempo que define la reconversión de su planta de alimentos balanceados de Córdoba.

“En ganadería hay que pensar a largo plazo; y las inversiones que estamos definiendo hoy son para capitalizar en, por lo menos un año y medio-dos, cuando el sector atravesará un buen momento, en gran parte por un cambio de políticas que normalizarán el mercado exportador", le dijo ayer a punto biz el titular de la empresa, Roberto Guercetti.

Mientras que la agricultura sufre la baja de precios y la suba de costos, la ganadería se muestra con valores sostenidos en sus distintas categorías. Es más, hay proyecciones de que recupere tierras lejos de los puertos por la reducción de hectáreas sembradas en las zonas donde el valor del flete aborta cualquier negocio, incluyendo la soja.