CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Granos

Liquidación de divisas volvió a subir la semana pasada

La liquidación de divisas por la exportación de granos de la semana pasada resultó un 45,5% superior al monto alcanzado en la misma semana de 2013.

Por Prensa fyo

  • liquidacion divisas volvio subir semana pasada
    La liquidación de divisas de este año alcanzaría un récord histórico de U$S 25.500 millones.

De acuerdo a los datos informados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), las liquidaciones de divisas por la exportación de agroalimentos alcanzaron los 22.718 millones de dólares en lo que va de 2014.

365 millones de dólares la semana pasada

Según se anunció hoy martes, las empresas del sector agroexportador liquidaron u$s 365.408.895 durante la última semana. Este monto supera en un 2,6% al registrado en la semana precedente, y en un 45,5% al alcanzado en la misma semana de 2013.

A este ritmo, la liquidación de divisas está a sólo U$S 490 millones de marcar un nuevo récord histórico. Dicho récord fue alcanzado en el año pasado al registrar la suma de 23.208 millones de dólares. Por lo que todo indica que este año se alcanzaría un nuevo récord.

Datos sobre la liquidación de divisas del agro

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro