El mercado mundial de carne: región por región
Según Rabobank, en el mercado mundial de la carne vacuna se ha producido un ajuste en la oferta de ganado y de carne y persiste una fuerte demanda.
De acuerdo a la consultora, en el caso de Argentina las exportaciones volverán a estar por debajo de niveles de años anteriores.
Según la consultora Rabobank, en el mercado mundial de la carne vacuna, en los últimos tres meses, se ha producido un ajuste en la oferta de ganado y de carne y persiste una fuerte demanda, habiéndose frenado en algo los precios, aunque en niveles altos.
Región por región
Estados Unidos
El analista de mercado Rabobank Angus, Gidley-Baird, sostuvo que Estados Unidos está con una oferta "muy limitada, fuertes precios y una demanda alta que se mantiene". Según asegura, la fortaleza del dólar mantendrá el ritmo importador de este país al tiempo que se abren dudas por la caída del precio del petróleo y las consecuencias que esto puede traer al ritmo importador de Rusia.
En el análisis de los principales productores que realiza Rabobank refleja que se espera que en Estados Unidos, el precio del ganado continúe en sus niveles más altos en los últimos años por la fuerte demanda y la escasez de animales, tendencia que se mantendrá en el primer trimestre de 2015.
Brasil
En el caso de Brasil, la consultora estimó que se espera que el próximo año se mantenga la fuerte demanda de la carne producida en este país fundamentalmente desde Rusia y China. A la vez, en Australia, el informe de la consultora sostiene que también habrá fuertes producciones durante 2015, lo que permitirá mantener los niveles récord de exportaciones que ya ha tenido en 2014.