En Uruguay, Fondo de Estabilización atenúa caída de la leche

El uso del Fondo de Estabilización posibilitó atenuar el impacto de la caída de los precios de los lácteos que muestra el mercado mundial.

Por
Para Rabobank los precios bajos serán necesarios para evitar acumulaciones significativas de stock.

Para Rabobank los precios bajos serán necesarios para evitar acumulaciones significativas de stock.

10deAbrilde2015a las08:14

Tomando como base una remisión con 3,87% de grasa y 3,36% de proteína, los tamberos estarían recibiendo $ 127,68 por kilo de sólidos, lo que redundaría en un precio por litro de leche de $ 9,23. Una vez más, el uso del Fondo de Estabilización posibilitó atenuar el impacto de la caída de los precios de los lácteos que muestra el mercado mundial.

Por otra parte, un nuevo informe del banco holandés Rabobank, prevé que este año el mercado mundial de lácteos continuará con su lento proceso de reequilibrio. El crecimiento de la producción en las siete mayores regiones exportadoras perderá fuerza en los siete primeros meses del año, una vez que los precios bajos reducen los márgenes de ganancia de la producción.

Para Rabobank los precios bajos serán necesarios para evitar acumulaciones significativas de stock, limitando las perspectivas de lograr una mayor recuperación de valores en el corto plazo. También prevé una mayor baja en el segundo semestre de 2015.

Temas en esta nota