Exportación de frutas a Brasil: sigue la evaluación

Los técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal de Brasil continúan evaluando el Programa de Exportación de manzanas, peras y membrillos de la Argentina

Por
El proceso de auditoría continuará durante esta semana en las provincias de la Patagonia argentina.

El proceso de auditoría continuará durante esta semana en las provincias de la Patagonia argentina.

15deAbrilde2015a las08:25

Los técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal de Brasil continúan evaluando el Programa de Exportación de manzanas, peras y membrillos de la Argentina, bajo un Sistema de Mitigación de Riesgo de la plaga Carpocapsa (Cydia pomonella), tras la decisión de Brasil de suspender la importación de estas frutas, según informó el portal especializado Infocampo.com.ar

Los técnicos fueron recibidos en la provincia de Mendoza. Durante tres días, los auditores brasileños acompañados de técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina, y del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), constataron unidades productivas en el Oasis Norte y el Valle de Uco.

El Iscamen detalló que los técnicos también constataron la mayoría de los galpones de empaque habilitados para el comercio con Brasil. Además, verificaron documentalmente y a campo la fiabilidad del sistema de trazabilidad.

De acuerdo con lo informado por el Iscamen, el proceso de auditoría continuará durante esta semana en las provincias de la Patagonia argentina. 

Se espera contar con los resultados de la auditoría a fin de mes, "a los efectos de establecer una reunión bilateral entre ambos países que permitirá destrabar el comercio de peras y manzanas argentinas hacia Brasil, el cual aún se encuentra interrumpido", indicó el Iscamen.

Temas en esta nota