INTA y Verónica se asocian para producir una leche reducida en grasas

Se trata de un alimento funcional que agrega las propiedades saludables en el tambo. Destinará el 10% de la producción a esta línea con el mercado local como primer destino.

Verónica procesa hoy 300 millones de litros por año.

Verónica procesa hoy 300 millones de litros por año.

23deAbrilde2015a las12:33

La empresa láctea santafesina Verónica acaba de lanzar al mercado una leche saludable que es única en Latinoamérica, y que tiene pocas experiencias equiparables a nivel mundial se comercializa en algunos países de China y Europa porque sus beneficios parten en la alimentación animal, y no son agregados a través de un proceso industrial.

De ahí que sea naturalmente funcional, según explicó a El Cronista la directora de la empresa y líder del proyecto, Muriel Espiñeira, quien pertenece a la familia dueña de la compañía.

Se trata de una leche con ácidos linoleicos conjugados (CLA), un conjunto de ácidos grados beneficiosos para la salud cardiovascular y el sistema inmunológico. La investigación es resultado del trabajo del INTA, y el desarrollo se hizo en conjunto, en los tambos de la firma láctea. Es decir que se trata de un alimento funcional que resulta de una alianza público-privada.