“En diez años han cerrado el 50% de los tambos”

De acuerdo a los dichos de Daniel Oggero, la última década ha sido testigo del cierre de más de la mitad de los tambos ubicados en cercanías a la localidad de Ramona. La falta de recomposición del precio de la leche genera un panorama poco alentador.

Daniel Oggero, tambero de la localidad de Ramona.

Daniel Oggero, tambero de la localidad de Ramona.

02deJuniode2015a las16:17

En entrevista exclusiva con Carlos Misuraca de fyo, Daniel Oggero, tambero de la localidad de Ramona, hizo un análisis sobre la situación actual del sector y los posibles escenarios futuros, dentro de un marco de incertidumbre y preocupación: “En los últimos diez años, en mi zona han cerrado el 50% de los tambos”, expresó, al momento que agregaba: “Y al no existir una recomposición de precios como la esperada, se sigue calentando el ambiente”.

Para Oggero, “nos encontramos dentro de un cuello de botella donde vemos que la situación es muy complicada y no parecería resolverse en el corto plazo”. Para poder graficar este concepto, el tambero del centro santafesino explicó que la producción se ha mantenido estable en la última década pero “está concentrada en pocas manos, en grandes tambos que no trabajan con la pasión que lo hace un pequeño productor”.