La avícola Rasic confirmó 400 despidos

La empresa responsabilizó de esa drástica decisión a la intransigencia del Sindicato de la Alimentación que se habría negado a firmar el Procedimiento Preventivo de Crisis.

Por
La empresa advierte a los trabajadores que no vuelvan a detener la planta de faena con sus protestas.

La empresa advierte a los trabajadores que no vuelvan a detener la planta de faena con sus protestas.

17deJuliode2015a las08:10

La segunda mayor avícola del país, Rasic Hnos., productora de los pollos “Cresta Roja”, comunicó ayer a su personal el despido de cerca de 400 trabajadores de sus plantas de faena ubicadas en la zona de Ezeiza.

Y responsabilizó de esa drástica decisión –anticipada días atrás por Clarín– a la intransigencia del Sindicato de la Alimentación que se habría negado a firmar el Procedimiento Preventivo de Crisis propuesto desde que entró en convocatoria, en agosto de 2014.

“Luego de haber discutido durante seis meses distintas alternativas para achicar los costos insostenibles, en la actualidad sólo es factible producir esa reducción con el despido masivo de un 30% de la dotación actual”, dice la carta firmada simplemente como “Familia Rasic”.

Además la empresa advierte a los trabajadores que no vuelvan a detener la planta de faena con sus protestas, ya que de hacerlo “no será posible realizar el pago de la quincena y (se podría) producir el cierre definitivo de la compañía”.

Rasic señaló que solo recibió ayuda oficial en REPRO por casi $ 6 millones, cuando debe afrontar $ 48 millones mensuales de costo salarial. Y añadió que como “todo el patrimonio es garantía de proveedores e hipotecas, ya no hay más … solo es posible ajustar en todos los órdenes para intentar una salida”.

Temas en esta nota