Se anunció el nuevo sistema integral de faena

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció el nuevo Sistema Integral de Faena, a través del cual los titulares de establecimientos faenadores deben registrar la hacienda con destino a faena y cuya interfaz será provista por la cartera agropecuaria nacional.

Por
Con la entrada en vigencia del nuevo sistema se logrará mayor transparencia.

Con la entrada en vigencia del nuevo sistema se logrará mayor transparencia.

04deAgostode2015a las16:31

El organismo informó que "por este nuevo sistema todos los titulares de establecimientos faenadores deben registrar mediante formularios digitales el ingreso de la hacienda, la faena y el resultado de la misma".

"Tendremos toda la información de manera mucho más ágil y comprensiva. El objetivo es que todos cumplan con la normativa vigente, sin excepciones para lograr mayor transparencia en el acceso a la información para toda la cadena", afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon.

"Es un avance en la idea de integrar sistemas de información para mejorar los controles y apoyar a los empresarios en el camino de una buena rentabilidad, base donde se sustenta la competitividad de la cadena cárnica", remarcó el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon.

Con la entrada en vigencia del nuevo sistema dejarán de recibirse las declaraciones juradas de faena remitidas en forma manual o a través de los sistemas MAT y Faena Porcina.

Temas en esta nota