El sábado habría lluvias y tormentas sobre el centro

Continuaría el tiempo inestable sobre la región pampeana con lluvias y algunas tormentas sobre el este. Aire cálido sobre el norte.

Por
Mapa de Precipitaciones.

Mapa de Precipitaciones.

06deAgostode2015a las17:27

Jueves 7 de Agosto del 2015

Sobre el norte argentino una masa de aire cálida junto con vientos del norte y aumento de la nubosidad desde el sur; se registrarían valores elevados para la época del año con máximas que podrían superar los 35°C. Continuaría el tiempo inestable sobre la reg. pampeana con lluvias y algunas tormentas sobre el este con vientos moderados del noreste que rotarán al sudeste y posterior descenso de las temperaturas.

Sobre La Patagónico ingresaría una masa de aire más frío con descenso de las temperaturas y nubosidad variable con algunas lluvias y nevadas aisladas sobre el norte de la región.

Viernes 8 de Agosto del 2015

Sobre el NEA y NOA se espera tiempo algo a parcialmente nublado con leve ascenso de las temperaturas aún influenciado por una masa de aire cálida; se esperan temperaturas elevadas para la época registrándose valores superiores a los 35°C. Sobre el centro argentino se espera la presencia de un frente cálido que afectaría con lluvias y tormentas de variada intensidad Santa Fe, Entre Ríos, Bs. As., La Pampa y Mendoza.

Se esperan posibles lluvias y nevadas aisladas acompañadas por vientos intensos sobre norte patagónico y sur cuyano, especialmente sobre zonas cordilleranas de Mendoza y Neuquén. Sobre el resto de La Patagonia habría poca nubosidad, vientos del noroeste con poco cambio de las temperaturas.

Sábado 9 de Agosto del 2015

En el NEA se prevé tiempo algo nublado con vientos del noreste y aumento de la nubosidad en el sur de la región. Un sistema frontal intenso afectaría con lluvias y tormentas de variada intensidad Bs. As., Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y el NOA; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagasHabría vientos del noreste que rotarán a moderados del sur con posterior descenso de las temperaturas.

Sobre la reg. patagónica se espera tiempo nuboso con vientos moderados del noroeste que rotarán al sudoeste y algunas lluvias y nevadas sobre el norte.

Domingo 10 de Agosto del 2015

El sistema frontal continuaría afectando con lluvias y tormentas de variada intensidad el centro-este y el NOA, extendiéndose hacia el NEA. Habría intensos vientos del norte que rotarán al sudeste con lluvias fuertes. Sobre Mendoza se prevé lluvias y nevadas de variada intensidad con descenso de las temperaturas.

En La Patagonia habría tiempo soleado a algo nublado con marcado descenso de las temperaturas y vientos débiles del oeste.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Fuente; Clima y Agua - INTA

Temas en esta nota