Jornada de DONMARIO: 18° edición de un clásico

La reunión de Actualización Técnica de DONMARIO ya se ha convertido en un tradicional encuentro de productores, asesores y profesionales que debaten sobre las principales temáticas que conciernen al cultivo de soja. Rosario fue sede de una nueva edición.

Por |
03deSeptiembrede2015a las17:20

“La Jornada de Actualización Técnica de Soja ya se ha transformado en un clásico”, manifestó Gerardo Bartolomé, Presidente de DONMARIO Semillas, en diálogo exclusivo con fyo, y agregó: “Ésta es nuestra 18va edición y con esta capacitación pretendemos acompañar las variedades de soja que ofrecemos a los agricultores, con un paquete tecnológico que les permita explotar al máximo ese potencial genético”.

A través de un completísimos programa de actividades y con la presencia de reconocidos especialistas, los presentes pudieron abordar diversas temáticas que conciernen al cultivo de soja. Los diferentes ambientes y la problemática de malezas, hasta los escenarios futuros y las variedades genéticas, fueron expuestos y debatidos en profundidad.

A este respecto, Bartolomé explicó: “Hemos contado con la presencia de especialistas que abordaron temáticas concernientes a suelo, fertilización y demás, dándole al productor herramientas, no sólo para maximizar el rendimiento sino también para que haga de su sistema de producción un sistema sustentable”.

“Esta reunión trata de mostrarle al agricultor que todavía hay mucho más por hacer en productividad y que hay una brecha entre los rendimientos actuales y los potenciales del país”, sostuvo el Presidente de DONMARIO, al momento que prometía una nueva edición el año que viene.

2015: un año para ser detallista

De acuerdo a los dichos de Bartolomé en exclusiva con fyo, el año 2015 implica varios desafíos ya que los márgenes son cada vez más chicos: “A pesar de que este año es particularmente difícil creo que es precisamente el momento de ser más eficiente. Hay que cuidar los suelos, analizar qué semilla y qué fertilizante utilizar y en qué dosis. Les pedimos que no agreguen riesgos a los que ya tiene por la ecuación económica actual”.

“Desde DONMARIO brindamos a los agricultores productos que generan ganancia genética superadora para que tengan un potencial productivo. Sin embargo, esa genética por sí sola no ayuda”, sostuvo Gerardo, al momento que agregaba: “Estas jornadas tienden a eso, a ser un complemento técnico parta expresar esos máximos potenciales”.

Temas en esta nota

Cargando...