Uruguay: proyecto para tipificar como hurto el abigeato

El ministro Tabaré Aguerre anunció dos proyectos de ley y defendió la gestión oficial.

"Al abigeato hay que llamarlo por su nombre y su nombre es robo", dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay, Tabaré Aguerre.

"Al abigeato hay que llamarlo por su nombre y su nombre es robo", dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay, Tabaré Aguerre.

22deSeptiembrede2015a las08:32

Dos anuncios en forma de proyectos de ley, una ratificación de la política agropecuaria que impulsa el gobierno, elogios para el presidente de la Asociación Rural y cinco interrupciones por aplausos adornaron el discurso de 40 minutos que pronunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay, Tabaré Aguerre.

"Al abigeato hay que llamarlo por su nombre y su nombre es robo", dijo ayer el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, y el palco de la Rural en el Prado se estremeció de aplausos, los primeros que recibió en el cierre de la Expo Prado 2015.

Aguerre anunció que en el segundo semestre del año, el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Parlamento sobre seguridad rural que, entre otros aspectos, que sustituirá abigeato por robo, lo que permitirá endurecer las penas para un delito que tiene jaqueada la producción ovina en el país.

El ministro de Ganadería reflexionó que Uruguay está a las puertas de abrir el mercado de la carne ovina con hueso en EEUU, producto del trabajo en el denominado compartimento ovino, que la iniciativa que buscará combatir el robo de ovejas "no es la gran oportunidad para los grandes hacendados", sino la necesidad de solucionar un problema que afecta en especial a los 13 mil pequeños productores ovejeros que necesitan esa producción para vivir.