Leche, un negocio sin Mastellone

Para sobrevivir, La Serenisíma le abrió las puertas a Arcor que, junto con sus socios de Danone, puede quedarse con el 100% de la compañía.

Los más expuestos son los pequeños productores.

Los más expuestos son los pequeños productores.

14deDiciembrede2015a las08:35

Con ese espíritu de dar batalla que lo caracterizaba, Pascual Mastellone supo decirle a Clarín que se sentía como los escarabajos, la especie surgida en el Jurásico que sobrevivió a los dinosaurios. Muerto Mastellone y para sobrevivir, La Serenisíma le abrió las puertas a Arcor que, junto con sus socios de Danone, puede quedarse con el 100% de la compañía. Y aunque algo ya había trascendido, la noticia no dejó de sorprender. Lo que más se destaca es la nueva plataforma de negocios en la que desembarcan los Pagani.

Por lo pronto, le daría impulso a la planta de General Rodríguez hoy subutilizada. También, a los sueros que La Serenísima elabora en Trenque Lauquen.

Es curioso lo que sucede hoy en la industria láctea. Soportan sueldos de primer mundo con precios internacionales de quebranto (US$ 2.400 la tonelada de leche en polvo), mientras los consumidores pagan lo mismo que en Nueva York.