El nuevo Gobierno esperaba más ventas de soja por parte de los productores

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, sostuvo que las ventas de los productores están siendo menores a las estimadas.

|
04deEnerode2016a las20:26

El Gobierno esperaba más ventas de soja por parte de los productores respecto de los actuales niveles de comercialización luego de las medidas que tomó para el campo, según admitieron en el Ministerio de Agroindustria.

En una conferencia de prensa, Ricardo Negri (h), secretario de Agricultura, dijo que "las ventas del productor están siendo un poquito menores" a lo calculado por el Ejecutivo. Y subrayó: "Con el paquete de medidas tomado, con la mejora del tipo de cambio, la baja de las retenciones y la eliminación de los ROE (permisos de exportación) pensábamos que iban a repuntar. Repuntaron la semana pasada, pero pensábamos que debería ser un poquito superior a este momento".

Luego de la conferencia, el funcionario calculó que las ventas de soja por parte de los productores están "siete días atrasadas". En este contexto, señaló que "una de las cosas que les pedimos a los productores" que van a Agroindustria es por la comercialización de esta oleaginosa. "Necesitamos que la rueda empiece a girar, se reactive la cadena en nuestros pueblos", agregó.