El nuevo Gobierno esperaba más ventas de soja por parte de los productores

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, sostuvo que las ventas de los productores están siendo menores a las estimadas.

Por |
04deEnerode2016a las20:26

El Gobierno esperaba más ventas de soja por parte de los productores respecto de los actuales niveles de comercialización luego de las medidas que tomó para el campo, según admitieron en el Ministerio de Agroindustria.

En una conferencia de prensa, Ricardo Negri (h), secretario de Agricultura, dijo que "las ventas del productor están siendo un poquito menores" a lo calculado por el Ejecutivo. Y subrayó: "Con el paquete de medidas tomado, con la mejora del tipo de cambio, la baja de las retenciones y la eliminación de los ROE (permisos de exportación) pensábamos que iban a repuntar. Repuntaron la semana pasada, pero pensábamos que debería ser un poquito superior a este momento".

Luego de la conferencia, el funcionario calculó que las ventas de soja por parte de los productores están "siete días atrasadas". En este contexto, señaló que "una de las cosas que les pedimos a los productores" que van a Agroindustria es por la comercialización de esta oleaginosa. "Necesitamos que la rueda empiece a girar, se reactive la cadena en nuestros pueblos", agregó.

Sobre la probable importación de carne para que aumente la oferta, tema que se viene analizando en el Gobierno, Negri indicó que ya hay "sectores interesados en cómo hacerlo y con ellos estamos trabajando para ir resolviendo problemas". El funcionario no quiso decir qué empresas están interesadas en esa operatoria.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo, descartó que se vayan a tomar medidas para evitar los fuertes descuentos en los precios en el trigo y girasol que hoy sufren los productores por parte de los exportadores. "En principio no hay medidas pensadas. Estamos pensando que esta situación se normalice", indicó.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo