El petróleo saltó un 9% y superó los u$s 32

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo se disparó un 9% a 32,19 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por
Subas por la llegada del invierno a Europa y los Estados Unidos y el mayor optimismo de los mercados financieros. Foto: Ámbito Financiero.

Subas por la llegada del invierno a Europa y los Estados Unidos y el mayor optimismo de los mercados financieros. Foto: Ámbito Financiero.

22deEnerode2016a las17:28

Se dio en un clima marcado por el retroceso de los temores que habían afectado a los mercados financieros, pese a datos siempre mediocres sobre los desequilibrios del mercado.

Los precios del petróleo subieron debido a la llegada del invierno a Europa y los Estados Unidos y al mayor optimismo de los mercados financieros que animan a los inversores a tomar los beneficios cosechados por sus posiciones bajistas.

Esta tendencia alcista hizo que las bolsas respondieran con alzas, especialmente en las acciones de las empresas energéticas.

Así, los futuros del crudo a ambos lados del Atlántico encaraban el cierre de la primera semana de ganancias del año, con el barril Brent que se cotiza en el Ice de Londres subiendo 6,7% hasta ubicarse en 31,20 dólares por barril, frente a los mínimos semanales del 27,10 dólares.

Más allá del mayor optimismo latente en los mercados desde la comparecencia de Mario Draghi en la jornada del jueves, los precios del crudo encuentran un buen aliado en las condiciones climatológicas más propias del invierno, que elevan la demanda de petróleo para calefacción.

Ayer el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que "unas circunstancias cambiantes, incluyendo el desplome de los precios del petróleo y las turbulencias de los mercados globales, significan que el Banco Central Europeo perdería credibilidad si no revisara su postura de política monetaria en marzo".

"Las medidas que decidimos en diciembre fueron totalmente apropiadas -y han sido efectivas- en base a las circunstancias que prevalecían en ese momento", dijo Draghi en conferencia de prensa, y agregó: "Desde entonces, esas circunstancias han cambiado".

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo