Leche y carne orgánica tienen más Omega 3 que alimentos comunes

Estudio determinó que estos alimentos orgánicos contienen 50% más Omega 3 que los alimentos convencionales.

El omega 3 reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El omega 3 reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

18deFebrerode2016a las12:55

Un equipo de científicos del Reino Unido ha demostrado que la leche y las carnes orgánicas contienen ácidos grasos del tipo Omega 3 que los productos convencionales, revela un estudio publicado un 50% más en la revista "British Journal of Nutrition".

Para esta investigación, liderada por expertos de la Universidad de Newcastle, se analizaron datos recopilados en todo el mundo y se examinaron 196 estudios relacionados con la leche y 67 con la carne; estos evaluaban el contenido de ácidos grasos y el grado de concentración de ciertos minerales y antioxidantes.

Según la investigación, la adopción de una dieta que incluya leche y carnes orgánicas representa un primer paso para aumentar la ingesta de ácidos grasos saludables Omega 3.

¿Qué es el Omega 3?

"Los omega 3 contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejoran el desarrollo y funcionamiento neurológico y refuerzan el sistema inmunológico", explica en un comunicado Chris Seal, profesor de Nutrición Humana y Alimentos en la Universidad de Newcastle.

El experto recuerda que las dietas en Europa occidental son pobres en contenido de ácidos grasos beneficiosos, por lo que la Autoridad Europea de Seguridad de Alimentos (EFSA) recomienda multiplicar por dos su ingesta.