Menos camiones en el puerto

En la última semana la cantidad de camiones ingresados a la zona de puerto en la ciudad de Rosario fue de 31.652, un número inferior al registrado en el mismo período de la semana pasada.

Por
29deMarzode2016a las14:52

Según Carlos Seelaff, analista de logística agrícola de fyo, la cantidad de camiones ingresados a la zona Up river en la semana comprendida entre el 22 y 29 de marzo fue de 31.652, siendo:

  • Soja: 18.713
  • Trigo: 2.829
  • Maíz: 8.442
  • Sorgo: 796
  • Cebada: 296
  • Girasol: 555

SOJA

A la fecha el progreso nacional de cosecha cubrió tan solo el 1 % del área apta, reflejando un retraso interanual de 2,9 puntos porcentuales.

Los rendimientos relevados semana a semana mantienen gran variabilidad y ello se debe a que la cosecha aún no cobró fluidez en ninguna de las regiones primicia y se espera que recién durante la próxima semana la recolección se agilice en las regiones núcleo.

MAÍZ

A medida que se avanza sobre lotes que no sufrieron restricciones severas durante el llenado de granos, los rindes se van ubicando por sobre las expectativas iniciales. Particularmente hacia la zona del Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, donde los primeros rindes se ubican por sobre los históricos.

Bajo este escenario la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene su proyección de producción en 25.000.000 de toneladas para la campaña en curso

GIRASOL y Sorgo

Para el girasol la entidad mantiene la actual proyección de producción en 2.450.000 toneladas para la campaña en curso, cifra que de concretarse reflejaría una caída interanual de - 2% en tanto que para el Sorgo, escenario se mantiene la proyección productiva en 3.600.000 toneladas, de las cuales se han cosechado hasta el momento 312.600 Tn.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo