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Elsztain: “Estamos en la Argentina de las oportunidades”

El CEO de CRESUD participó del panel de Agronegocios de la Cumbre de Bloomberg realizada en Buenos Aires a principio de mes y, al igual que sus compañeros de debate, se mostró optimista en cuanto al futuro del campo argentino. “Creo que vienen años muy buenos para nuestro país”, sostuvo.

Por María Jimena Alesso | Agrofy News

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    Alejandro Elsztain, CEO de CRESUD, participó del panel de Agronegocios de la Cumbre Bloomberg.

El día 5 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la primera Cumbre de Blommberg del país, en la que participaron como disertantes líderes del sector empresario y del gobierno y contó con más de 200 asistentes entre inversores, ejecutivos y medios. Las sucesivas exposiciones dejaron entrever que se espera un fuerte crecimiento, una menor inflación y la apertura de los mercados de capitales.

Uno de los disertantes fue Alejandro Elsztain, CEO de CRESUD, quien participó del panel de Agronegocios junto con Amancio Hipolito Oneto, CEO de Molinos Río de La Plata, y Mariano Bosch, CEO de Adecoagro S.A.

El debate sobre el negocio agrícola argentino se centró en el presente y futuro del sector que se encuentra con expectativas renovadas desde el cambio de gobierno a partir de las políticas tomadas por el nuevo presidente Mauricio Macri.

En este sentido, Elsztain manifestó: “Vemos un gran cambio. Después de las medidas tomadas por el nuevo gobierno, los productores agropecuarios sienten que una vez más volvieron al juego. Hasta hace un par de días no sabían si sembrar o no hacerlo”, y agregó: “Se puede sentir y percibir su alegría ”.

Su par de Molinos Río de La Plata estuvo de acuerdo: “Argentina es maravillosa. Dios nos dio un país ideal para la agricultura, para la producción de alimentos”, y el CEO de Adecoagro fue por más: “Argentina tiene ventajas competitivas naturales, siempre lo hemos dicho; y hoy, finalmente, estamos parados en un lugar en el que podemos aprovecharlas y potenciarlas”.

“Nuestro país es extremadamente competitivo a partir de las nuevas reglas”, expresó el CEO del Grupo IRSA, al momento que añadía: “Sufrí mucho cuando me dijeron que habíamos bajado de puesto como exportador de carne de vaca en el ranking sudamericano, que habíamos perdido el podio que encabezamos durante tanto tiempo”.

¿Podemos ser el supermercado del mundo?

Frente a este interrogante puesto sobre la mesa por el moderador del panel, Pablo González, los empresarios enfatizaron en la importancia de generar valor agregado a las producciones nacionales. Mariano Bosch fue muy claro al respecto: “Tenemos una posibilidad de exportar más carne vacuna, eso es transformar el maíz y la harina de soja en carne, en pollos, en chanchos o en leche. En vez de exportar una tonelada de maíz a 150 dólares, exportemos una tonelada de leche en polvo a 2000”.

“Los humanos siguen demandando cada vez más alimentos porque hay cada vez más población urbana y, sin dudas, nuestro país está preparado para dar respuesta a esas demandas”, añadió Oneto.

Al respecto, Elsztain sostuvo: “Argentina es un lugar lindo para estar, para comer, para beber, para disfrutar de un clima benigno, ojalá podamos aprovechar todas estas ventajas junto con el talento humano que tenemos, para hacer del mundo un lugar generoso y para volvernos los alimentadores del planeta”.

El agro del mañana y las nuevas tecnologías

Si de pensar en el futuro del agro se trata, las nuevas tecnologías son las protagonistas y así también lo creyó el CEO de CRESUD. En palabras de Elsztain: “Entendemos que los productores argentinos van a adquirir todas las innovaciones tecnológicas posibles. Ya lo han demostrado mediante los GMO y la siembra directa y lo siguen haciendo con las tecnologías digitales y los drones”.

No es casual, entonces, que CRESUD haya apostado a las nuevas tecnologías  dando un voto de confianza a Agrofy: la plataforma online de negocios agropecuarios. En este sentido, Elsztain explicó: “Agrofy es un Marketplace destinado a simplificar las transacciones comerciales a través de Internet. Ya lo habíamos intentado en el año 1999 con los fundadores de fyo pero el mercado no estaba preparado”.

Lanzada en el mes de octubre , el referente de CRESUD insistió en que “Agrofy ya se está transformando en un ‘player’ relevante dentro del mercado agrícola de Internet”, y agregó: “Podemos decir que siempre buscamos nuevas oportunidades en el agro”.

Y concluyó: “Nuestro crecimiento tiene que ver con la búsqueda de oportunidades, la financiación  siempre aparece. Estamos en la Argentina de las oportunidades y esperamos poder seguir aprovechándola”.

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