Definen la asistencia a economías regionales damnificadas por inundaciones

"Coordinaremos las acciones para canalizar la ayuda desde las diferentes áreas del Ministerio de Agroindustria”, explicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo.

Por
Habrá acciones coordinadas con el Banco Nación.

Habrá acciones coordinadas con el Banco Nación.

18deAbrilde2016a las12:39

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo se reunió en La Paz, con autoridades, legisladores y funcionarios de diferentes áreas de organismos del Estado Nacional para analizar y coordinar las tareas para atender los pedidos de asistencia de sectores productivos como consecuencia de las inundaciones en el norte entrerriano

El encuentro se realizó en el marco de la visita a La Paz, que realizara el presidente Mauricio Macri, los ministros de Agroindustria Ricardo Buryaile, del Interior Rogelio Frigerio y de Desarrollo Social Carolina Stanley. De esta reunión que estuvo encabezada por Bernaudo, participaron el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, junto a un equipo de colaboradores, el legislador nacional Alfredo De Angelis, la diputada Mariale Viola, el delegado de Agricultura Familiar, Cristian Schreiner, el dirigente de Federación Agraria Elvio Guia y la concejal Marithé Sciberras. 

Reunión en La Paz, Entre Ríos.

"Emergencia o desastre"

En referencia a lo que pondrán en marcha desde la cartera de Agroindustria, Bernaudo detalló que “una vez que el gobierno de Entre Ríos determine la figura de emergencia o desastre agropecuario, que estará determinada por la magnitud de los daños, coordinaremos las acciones para canalizar la ayuda desde las diferentes áreas del Ministerio de Agroindustria”, explicó el Jefe de Gabinete.

Asimismo adelantó, que habrá acciones coordinadas con el Banco de la Nación Argentina, a las que calificó como un “aporte más en esta circunstancia”. “Estarán en disponibilidad desde el BNA y a través del Ministerio de Agroindustria, 35 millones de pesos para la primera declaración de emergencia y 20 millones para el sector arrocero, debido a la crisis que vive esta actividad. El Banco Nación realizará este aporte diferencial gracias al subsidio de tasas que aporta el Ministerio”, explicó Bernaudo.

El funcionario detalló que debe ponerse en marcha un mecanismo de ayuda conjunta entre diferentes organismos del Estado Nacional, más lo que decida aportar el gobierno provincial porque “los fondos para atender las emergencias con que cuenta el Ministerio de Agroindustria son de 500 millones para todo el país y este evento es de tal magnitud que sólo en el departamento La Paz, se estiman pérdidas superiores a los 1.200 millones de pesos”, describió el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria en su encuentro en La Paz. 

Presencia de funcionarios nacionales

Dada esta situación se destacó la presencia de funcionarios nacionales de otras áreas y organismos como el Ministerio del Interior, Desarrollo Social y Presidencia de la Nación. Así como la del gobernador Bordet y sus funcionarios. Que han tomado nota del estado de situación. 

Por su parte el legislador nacional Alfredo De Angelis, se comprometió a contribuir con los trámites formales y pasos a seguir de manera tal que la ayuda pueda llegar lo antes posible.

Temas en esta nota

Seguí leyendo