Ahora, nutrición de precisión para el destete precoz en tambo y cría

Se presentó una nueva tecnología para alimentar a los terneros que toma en cuenta los "ambientes" del rumen y reduce los gases efecto invernadero.

El Ruter cambió la forma de producir tanto terneros para leche como para carne.

El Ruter cambió la forma de producir tanto terneros para leche como para carne.

12deMayode2016a las09:10

La ganadería sigue sumando tecnología en sus insumos para lograr mayor eficiencia y sustentabilidad. En el marco del sistema de destete hiperprecoz que revolucionó la producción hace unos años, ahora se lanzó una línea de productos que reduce los gases efecto invernadero y que permite realizar una “nutrición por ambientes” en el rumen.

“Después de 6 años de investigación logramos el primer sistema de alimentación para terneros de tambo y cría sin antibióticos ni promotores de crecimiento, poniendo especial énfasis en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los rumiantes”, contó Alejandro Lis, director técnico del sistema Ruter, de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Uno de estos productos (Ruter Summa) se compone de un mix de cuatro alimentos, cada uno de los cuales trabaja en distintos lugares del rumen en función del concepto de nutrición por ambientes.