Dan de baja barreras sanitarias en la Patagonia

Todos los patagónicos podrán comenzar a comer carne vacuna proveniente del norte de la región, pero con algunas restricciones comerciales.

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

16deMayode2016a las10:54

El gobierno nacional finalmente autorizó el ingreso a las zonas sanitarias “Patagonia Norte B” y Patagonia Sur” de bovinos provenientes de la zona “Patagonia Norte A”. Pero con ciertas restricciones.

El sector denominado “Patagonia Norte A” abarca el departamento bonaerense de Carmen de Patagones, el norte de Río Negro y buena parte de los departamentos neuquinos de Confluencia y Picún Leufú, mientras que la zona “Patagonia Norte B” comprende al resto de las provincias de Río Negro y Neuquén y la región “Patagonia Sur” a las provincias de Chubut, Santa Criz y Tierra del Fuego.

En lo que respecta a reproducción e invernada –según lo dispone la resolución 249/16 publicada hoy en el Boletín Oficial– sólo se podrán movilizar animales que no hayan sido vacunados contra la fiebre aftosa. Tampoco se podrán enviar vacunos a establecimientos habilitados por Senasa como proveedores de hacienda para exportación.