Santa Fe perdió cerca 2.500 millones de dólares por las inundaciones

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, se refirió al impacto de la emergencia hídrica en la cosecha gruesa, la lechería, la ganadería vacuna y las economías regionales.

Contigiani: " Estamos a la espera del pago de los 50 centavos por litro de leche"

Contigiani: " Estamos a la espera del pago de los 50 centavos por litro de leche"

19deMayode2016a las16:09

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, presidió este miércoles la reunión de gabinete de la cartera a su cargo durante la cual se analizó el impacto de la emergencia hídrica en la provincia y otros aspectos coyunturales del sector productivo. El encuentro fue en la sede del Centro Cívico de la Región 1 Nodo Reconquista.

“La cifra al día de hoy está estimada entre los 2000 y los 2500 millones de dólares en pérdidas. Esto abarca cosecha gruesa, lechería, ganadería vacuna y economías regionales, sin incluir infraestructura. Debemos tener en cuenta que se trata de una cifra estimativa, ya que aún faltan cerrarse la cosecha gruesa, que está prácticamente finalizando, y otras producciones que estamos monitoreando”, aseveró Contigiani.

“A esto hay que sumar la caída en la producción de la cuenca láctea, que asciende del 50 al 60 %, lo que a precio significa entre 12 y 14 millones de pesos de pérdida diaria; las pérdidas en ganadería vacuna a partir de ventas forzosas de animales; y las caídas en las economías regionales como el algodón que ascienden a más de 300 millones de pesos, el caso del arroz o de la apicultura en donde se ha perdido todo. De allí surge esta cifra global que hoy manejamos desde el Ministerio”, agregó el funcionario.